Las Patatas a lo Pobre son un plato tradicional español que se traduce como ‘patatas del pobre’. Es una comida sencilla pero que tiene un sabor que todo el mundo puede apreciar. Es un plato que gusta a todo el mundo, con ingredientes sencillos y fácil de preparar. Así es como se prepara esta receta española de estilo clásico.

Ingredientes que necesitarás

4-5 patatas medianas
Unos dientes de ajo, 2-3 son suficientes
Aceite de oliva virgen extra, para condimentar
Sal marina, pimienta negra y pimentón al gusto
Un chorrito opcional de vino blanco, salsa de tomate o pimientos verdes
Perejil finamente picado para servir

Cómo hacer Patatas a lo Pobre

Paso 1:

Cortar las patatas en trozos pequeños, del tamaño de una pelota de golf.

Paso 2:

Pelar los dientes de ajo y cortarlos en trozos finos.

Paso 3:

Calentar una buena cantidad de aceite en una sartén grande.

Paso 4:

Añadir las patatas y los ajos, y también el chorrito opcional de vino blanco o salsa de tomate si las utiliza,

Paso 5:

Fría las patatas y los ajos en el aceite de oliva a fuego medio. Remueve con frecuencia para que se hagan y no se quemen. Debe quedar dorada y crujiente por fuera.

Paso 6:

Una vez cocidas las patatas, salpimiéntalas con sal marina y pimienta negra recién molida. Añade también pimentón al gusto y remueve.

Paso 7:

Cuece durante 5 minutos más antes de retirar del fuego.

Sugerencia de presentación:

Espolvorea el perejil finamente picado por encima de las patatas antes de servirlas. ¡Disfrútalo!

¿Por qué es Patatas a lo Pobre un plato clásico de la cocina española?

Patatas a lo Pobre es un plato rústico y sencillo que se ha disfrutado en España durante siglos. Muchas abuelas españolas tendrán su propia versión de la receta y, hoy en día, sigue siendo una comida popular entre las familias. El nombre se traduce como ‘patatas del pobre’ y este plato se hacía tradicionalmente con los ingredientes más sencillos del huerto junto con un buen aceite de oliva para freír las patatas. Se solían añadir ingredientes como el ajo y el pimentón, y a veces se añadía un buen chorrito de vino o salsa de tomate.

Las texturas y los sabores de las Patatas a lo Pobre son los que hacen de este plato un gran éxito. Las patatas se fríen hasta que quedan crujientes y doradas y se sazonan con sal marina y pimentón. La combinación de las patatas terrosas, el ajo aromático y el cálido pimentón picante crea una comida satisfactoria y deliciosa.

Conclusión

Las Patatas a lo Pobre son un plato clásico español que es a la vez tradicional y delicioso. Se prepara fácilmente con ingredientes sencillos y puede disfrutarlo toda la familia. Disfruta de las crujientes patatas y el aromático ajo impregnados de aceite de oliva virgen extra y sazonados con pimentón. Saturadas y asequibles, son el plato perfecto para quienes buscan una comida reconfortante española clásica.