¿Te gustan las patatas? Si es así, seguro que disfrutarás de las deliciosas y versátiles recetas que hoy hemos reunido para ti. Las siguientes recetas presentan una variedad de sabores y texturas que sin duda deleitarán tu paladar, además de impresionar a tus amigos y seres queridos. Desde sabrosos platos principales y acompañamientos hasta reconfortantes favoritos caseros, seguro que encuentras una receta adecuada para cualquier ocasión.

Ensalada de patata con bacon y cebolletas

Esta receta de ensalada de patata fácil de hacer es un acompañamiento ideal para cualquier picnic o barbacoa en el patio. Sólo hay que hervir unas patatas rojas o doradas y dejar que se enfríen antes de echarlas en un aderezo picante hecho de mayonesa, mostaza de Dijon y vinagre de vino blanco. A continuación, se adereza la ensalada con un bacon crujiente y cebolletas picadas para darle un toque sabroso y fresco.

Ensalada de boniato, col rizada y quinua

Para un plato delicioso y nutritivo, perfecto para la comida o una cena ligera, prueba esta ensalada de boniato, col rizada y quinua. Empieza asando dados de boniato hasta que estén tiernos y mézclalos con quinua cocida y col rizada fresca. Para añadir un poco más de sabor y textura, espolvorea la ensalada con queso feta desmenuzado y semillas de sésamo tostadas.

Sopa de patata asada con bacon y queso cheddar. Sopa Cargada de Patata Asada

En las noches frescas, no hay nada tan reconfortante como un tazón de aterciopelada sopa de patata. Esta receta presenta una base rica y cremosa de puré de patatas, así como un sabor añadido de bacon, queso cheddar y cebolletas. También puedes personalizar la sopa añadiendo cualquiera de tus coberturas favoritas, como tomate troceado o nata agria.

Puré de patatas al romero y ajo

Para un plato que seguro que dejará boquiabiertos a tus invitados, prueba este puré de patatas al romero y ajo. Cuece unas patatas grandes y después tritúralas con nata, mantequilla y ajo picado con sabor. El puré se termina con romero fresco para un plato fragante y delicioso que es un complemento perfecto para cualquier plato principal.

Estofado de patatas y garbanzos al curry

Este estofado aromático y exótico está repleto de sabor y constituye una comida sustanciosa y saciante. Se cocinan patatas y garbanzos al curry con tomates, leche de coco y montones de especias aromáticas para obtener un plato sabroso y satisfactorio que sin duda te dejará con ganas de más. Puedes servir este guiso con pan naan caliente o arroz basmati para una experiencia aún más sabrosa.

Sartén de patatas al horno, brócoli y cheddar

Esta fácil y familiar receta de cena es una maravilla de un solo cacharro que sin duda satisfará a todos en la mesa. Sólo hay que cortar unas patatas y un brócoli en rodajas y hornearlos en una sartén con una cremosa salsa de cheddar. El resultado final es una comida sabrosa y satisfactoria que aporta mucha fibra y nutrientes esenciales.

Frittata de patatas y puerros

Si buscas un plato de huevo sabroso y fácil, entonces esta frittata de patatas y puerros es justo lo que necesitas. Empieza rehogando unas puerros cortados finamente y unas patatas cocidas en una sartén. Después vierte huevos batidos sobre las verduras y cocina la tortilla hasta que esté cuajada. La tortilla se puede comer caliente o fría, por lo que es un plato ideal para preparar con antelación y disfrutar de un desayuno o brunch rápido y delicioso.

Papas Rellenas

Para un plato verdaderamente especial y exótico con el que impresionar a tus amigos y seres queridos, prueba estas Papas Rellenas peruanas. Empieza machacando patatas cocidas con huevo y harina para hacer una masa. A continuación, forma la masa en pequeños discos y rellénalos con una sabrosa mezcla de carne picada con especias, huevos duros, aceitunas y pasas. Fríe las patatas hasta que estén doradas y crujientes, y sírvelas con una sabrosa salsa aji para un delicioso manjar que seguro será un éxito.

Con estas deliciosas recetas, seguro que encuentras la forma de aprovechar al máximo tu verdura almidonada favorita. Así que no esperes más: coge unas patatas y ¡empieza a cocinar hoy!