No hay nada más satisfactorio que el olor de una patata caliente, crujiente y algo blanda, horneada. Esta receta es tan fácil y rápida de hacer que incluso los cocineros más novatos podrán disfrutar de ella. Las patatas asadas nunca pasan de moda y se pueden hacer de innumerables maneras. Sin embargo, a veces las más simples son las más satisfactorias.

Hoy te mostraremos una receta clásica de patatas asadas al horno que sólo requiere unos pocos ingredientes y pasos sencillos. Desde el principio hasta el final, estas patatas sólo tardarán unas horas en estar listas, lo que las convierte en una estupenda opción para un plato sano y delicioso.

Ingredientes para las patatas asadas

<br}

4-6 patatas medianas (aproximadamente una por persona)
2 cucharadas de aceite de oliva2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
Opcional: 1 cucharadita de tus hierbas secas favoritas (tomillo, romero, orégano, etc.) darán a las patatas aún más sabor

Pasos para hacer patatas asadas

Paso 1: Restregar las patatas

Lo primero que tienes que hacer es lavar bien las patatas para quitarles toda la suciedad. Enjuaga bien las patatas y asegúrate de eliminar las imperfecciones o manchas de la piel.

Paso 2: Precalienta el horno

Mientras las patatas se secan, precalienta el horno a 425 grados Fahrenheit para asegurarte de que esté suficientemente caliente para hornear las patatas.

Paso 3: Prepara las patatas

Puede restregar y secar las patatas para que parezcan atractivas, pero no dudes en quitarles los ojos o las partes que estén a punto de brotar para crear una parte superior lisa.

Paso 4: Cocinar crujientes las patatas con aceite de oliva y aromatizante

Cubre ligeramente toda la patata con aceite de oliva y espolvorea la sal, la pimienta y la hierba opcional lo más uniformemente posible. Para asegurarte de que el aceite y las especias se distribuyen uniformemente, puedes utilizar un pincel cosmético.

Paso 5: Hornea las patatas

Una vez que las patatas estén cubiertas de aceite y condimentadas, colócalas en una sola capa en una fuente para horno. Para darles un toque crujiente y un color dorado, también puedes colocar la bandeja con las patatas en la rejilla más alta, para que se cocinen uniformemente al final.

Paso 6: Sirve las Patatas Asadas

Una vez que las patatas estén doradas y tiernas, sácalas del horno y déjalas enfriar unos minutos. Después, sírvelas mientras aún estén calientes.

Variaciones de las patatas asadas clásicas

Si quieres darle un toque especial a tus patatas asadas, hay varias opciones que puedes probar. Por ejemplo, añadir una cobertura como nata agria y cebollino o requesón. También puedes probar a hacerlas al estilo de las patatas asadas redondas. Sólo tienes que cortar la patata en rodajas, procurando no cortarla del todo. Cúbrelas ligeramente con aceite de oliva y especias, y hornéalas hasta que estén doradas.

En resumen, todo el mundo debería probar esta clásica receta de patatas asadas en algún momento. Tanto como guarnición o plato principal, la sencillez de las patatas asadas unida a su delicioso sabor hacen que sea imprescindible probarlas. ¿A qué esperas? Utiliza la receta de arriba para preparar estas deliciosas patatas asadas al horno; ¡es el acompañamiento perfecto para cualquier comida!